Quesos "La Casota"                                                                                                

Queso de oveja artesano con aceite "La Casota"

 

Queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja con una maduración mínima de 60 días, y con aceite de oliva virgen extra.

 

Recogida y transporte de la leche hasta la fábrica. Trabajado en cubas calentando la leche entre 28º C y 32º C durante 30 a 60 minutos hasta su coagulación. Desuerado y prensado de la cuajada en los moldes durante un tiempo mínimo de 4 horas. Desmoldeado y salado por inmersión en salmuera. Secado y maduración en cámaras bajo condiciones controladas durante 2 meses. Madurado con aceite de oliva virgen extra durante 1-2 meses.

 

Corteza dura de color amarillo pálido y pasta firme y compacta con color marfil-amarillento. Sabor ácido y ligeramente amargo debido al aceite de oliva virgen extra que se incrementa con la curación.

 

Ingredientes: Leche de oveja, aceite de oliva virgen extra, fermentos lácticos, sales antibutíricas, cuajo y sal.

 

Queso de oveja artesano curado "La Casota".

 

Queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja con una maduración mínima de 60 días.

 

Recogida y transporte de la leche hasta la fábrica. Trabajado en cubas calentando la leche entre 28º C y 32º C durante 30 a 60 minutos hasta su coagulación. Desuerado y prensado de la cuaja en los moldes durante un tiempo mínimo de 4 horas. Desmoldeado y salado por inmersión en salmuera. Secado y maduración en cámaras bajo condiciones controladas.

 

 

 

Corteza dura de color amarillo pálido y pasta firme y compacta con color marfil-amarillento. Sabor ligeramente ácido que se incrementa con la curación. Sensación mantecosa con ojos pequeños y desigualmente repartidos.

 

Ingredientes: Leche de oveja, fermentos lácticos, sales antibutíricas, cuajo y sal.

 

Queso de oveja tierno "La Casota"

 

Queso de pasta prensada elaborado 100% con leche de oveja pasteurizada.

 

Recogida y transporte de la leche hasta la fábrica. Pasteurización de la leche. Trabajado en cubas calentando la leche entre 28º C y 32º C durante 30 a 60 minutos hasta su coagulación. Desuerado y prensado de la cuajada en los moldes durante un tiempo mínimo de 4 horas. Desmoldeado y salado por inmersión en salmuera.

 

Corteza de color blanco hacia amarillo pálido y pasta firme con color variable desde blanco amarillento. Sabor suave ligeramente ácido. Sensación mantecosa con ojos pequeños y desigualmente repartidos. Aroma típico a leche de oveja de la que procede.

 

Ingredientes: Leche de oveja pasteurizada, fermentos lácticos, cloruro cálcico, cuajo y sal.